Propiedad Medicinal: Antibacteriana

Lavanda

La lavanda es un arbusto floral perenne nativo de las regiones del norte de África y el Mediterráneo, con un historia que data hace más de 2.500 años. Está conformada por más de 150 componentes activos que son ricos en ésteres, moléculas aromáticas que contienen propiedades antiespasmódicas, calmantes y estimulantes.
Lo cierto es que la lavanda nos ayuda a limpiar el cuerpo y la mente…

 

Propiedades Medicinales: AntiInflamatorioAntiespasmódicoAntiBacteriana.Calmante.
Otras Propiedades: Aromática. MasoterapeuticaFunguicida.Repelente

Leer más sobre la lavanda

Romero

El romero es conocido y utilizado desde la antigüedad no sólo como un agradable condimento o como aromática si no también por las propiedades que aporta en la medicina tradicional debido a su riqueza de principios activos. Su aroma es de ayuda a la concentración, la velocidad y el rendimiento, en menor medida también nos ayuda a elevar nuestro ánimo.

 

Propiedades Medicinales: AntiInflamatorioAntiespasmódicoAntiBacteriana.
Otras Propiedades: Aromática. Masoterapeutica

Leer más sobre el romero

Caléndula 

caléndula 2

La caléndula o maravilla suele venir en las bolsas de semillas para huerta surtidas, es de las más comunes y le da ese toque sencillo pero de hermoso color a nuestro jardín! Mi mama y yo teníamos delante de la casa y todos  los dias venian las calandrias a por ella pues que no le duraba flor!! y ahora cuanto que no sabía de ella…

 

Otras Propiedades: Emoliente. Fungicida.

Leer más sobre la caléndula