Limón en las heridas para desinfectar


¿Limón para curar heridas?

El limón en heridas es excelente como desinfectante debido a sus propiedades antisépticas por lo que no te va a curar inmediatamente. Pero si va a desinfectar para un posterior mejor cicatrización..

 

Puede generar cierto ardor al aplicarlo. También se utiliza para curar el acné debido a que desinfecta los poros afectados, para esto debes utilizar un algodón.

Entérate mas de lo que puede hacer esta fruta leyendo el artículo completo!

Puede sonar un poco contradictorio, ya que el jugo de limón en las heridas y el fruto en sí resultan ácidos.

Pero es uno de los mejores desinfectantes y antisépticos naturales.
Se le reconoce por su potencial anti-bacteriano y cicatrizante por lo que nos será de mucha utilidad en cuanto a heridas como son cortes, raspones, picaduras de insectos. También cuando se trata de aliviar erupciones o combatir el acné, curar llagas o aftas bucales y tratar los fuegos y molestias a causa de herpes orales.


Para las úlceras orales puedes entibiar jugo de limón con azúcar, cuando enfríe humedecer en el mismo un algodón y pasar sobre la zona afectada.

Otros desinfectantes de heridas como el limónLimón para las heridas

Un antiséptico natural contiene elementos que ayudan a eliminar virus, bacterias o microbios  que pueden contaminar una herida reciente. Previniendo así otras complicaciones causadas por la contaminación del ambiente o de la misma ropa. Además de no permitir la inflamación.
Por lo que es bueno tenerlos a mano en casa y luego de limpiar o lavar dicha herida poder aplicarlos de inmediato. No solo el limón es un de estos desinfectantes naturales, podemos encontrar esta propiedad en otras hierbas que cultivemos en casa y no causen tanto ardor.

Caléndula

Esta planta que solemos tener en nuestro jardín y que da una bellas flores casi todo el año tiene como propiedad el poder anti-inflamatorio en cuanto se trata de daños cutáneos como heridas, quemaduras, golpes y picaduras de reptiles. Funciona sumado a esto como antiséptica en forma de gel o en ciertos preparados, permitiendo así limpiar las zonas afectadas de gérmenes y bacterias y complementado además con su capacidad para regenerar las células de la piel y cicatrizar así aún más rápido nuestras heridas.

Romero

Esta planta  conocida como condimento para varios platos, además nos sirve como antiséptico en cuanto problemas bucales causados por la acumulación de bacterias.

Lavanda

Esta aromática y hermosa flor nos ayuda a detener los sangrados, limpiar y curar heridas desinfectando al instante y previniendo otras complicaciones.

Canela

Este árbol que nos brinda con sus ramas un hermoso aroma y saborizante para complementar nuestro té o café también nos es de utilidad para eliminar todo tipo de bacterias que puedan afectar nuestro cuerpo.

El limón como desodorante

Convertir el limón en desodorante
Clic en la imagen para comprar el spray!

Sabias que el limón no solo tiene como propiedad la capacidad de quitarnos el calor en días asfixiantes y refrescarnos con su jugo bien helado después de la rutina. Además de su por demás conocido contenido de vitamina C , esta fruta nos sirve por ejemplo en apuros como cuando se nos acaba el desodorante de uso cotidiano, lo podemos usar como desodorante de emergencias aplicando directamente unas cuantas gotas de su jugo, no durará lo que  los del mercado pero ayudará a controlar los olores bastante rato!

Esto se debe a que nuestro sudor en realidad es inoloro pero el mal olor que le atribuimos es provocado por la acción de bacterias presentes en la piel. Entonces te preguntarás ¿ Qué tiene que ver el limón?. Este fruto es por naturaleza anti-bacteriano y antiséptico misma razón por la cual es totalmente óptimo y eficaz. Va a acabar con las bacterias que producen el mal olor!

Prueba el Spray de Limón

Limón para el acnéSi no quieres tener el trabajo de exprimir un limón cada vez que quieres utilizarlo como desodorante, desinfectante, o simplemente aderezo para ensalada te ofrecemos un dispositivo que se incrusta en la fruta para transformarla en un spray. Este invento mejorara mucho tu capacidad de recurrir al jugo sin perder ninguna de sus propiedades en el proceso de exprimirlo! Échale un vistazo!

No olvides compartir esta información con aquellos amigos que se lastiman muy seguido. Y si quieres te puedes suscribir a nuestro blog para estar al tanto de los beneficios que nos ofrece la naturaleza!

 

 


Suscríbete al blog por correo electrónico!

Mantenemos tus datos en privado y NO enviamos spam. Lee nuestra política de privacidad.

Ayúdame a curar mas personas compartiendo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •